Cuetzalan está asentado entre las estribaciones de la Sierra Madre Oriental, a poco más de 1,000 metros de altitud, por lo que goza de un clima cálido húmedo. Son 174 los kilómetros que lo separan de la ciudad de Puebla en un recorrido pintoresco, abundante de hermosos panoramas.
Mientras los rayos del sol iluminan sus calles, los pájaros inician su canto, las mujeres mueven sus nahuas al pasar y la niebla se transforma lentamente en olor a café. Este conjunto abre paso a las coloridas artesanías como huipiles, rebozos y morrales.
“ Entre la sierra, cafetales y helechos arborescentes se encuentra un peculiar pueblo con calles empedradas, rodeadas de blancos edificios y cubierta de escaleras que por las mañanas se cubren de niebla como si las revistiera una espesa alfombra blanca .”
Cuetzalan, Pueblo Mágico, localizado en la Sierra Norte del estado de Puebla, te recibe con los brazos abiertos como si el tiempo se hubiera detenido en las laderas de las montañas. Es un lugar de tierras fértiles, de selvas con helechos gigantescos, cascadas y pozas de agua cristalina.
Deja que sus casas color blanco y tejados de barro te guíen hasta llevarte a su plaza central.
Comments